Después de haber visto The Woman, tenía ganas de algo menos intenso y menos sangriento, un poquito de acción palomera para pasar el rato, y siguiendo con mis rentas de $10 pesos, Red Dawn me hacía ojitos. Una película de acción con Chris Hemsworth no suena tan mal, no? Bueno, a fin de cuentas suena mejor de lo que realmente es.
Del director Dan Bradley (su primer filme), Red Dawn trata de un grupo de "adolescentes" en una pequeña ciudad en Washington, lidereados por Jed Eckert (Chris Hemsworth, The Avengers DUH!) y su hermano Matt (Josh Peck, Drake y Josh), quienes un día se despiertan para ver a su ciudad (y al parecer todo el país) invadida por Korea del Norte. De repente todos los ciudadanos son ahora prisioneros de estos malvados terroristas, pero este pequeño grupo de preparatorianos no se van a dejar y con los pocos recursos que tienen, estos patriotas lucharán por devolverle la libertad a su pueblo. Ok, la neta todo suena muy bonito y hasta interesante pero, en verdad lo fue?
Para empezar, ya con el elenco que tiene te das una idea de lo que vas a obtener: tienes a Thor, a Josh ya más flaco y guapo, a Josh Hutcherson (The Hunger Games) y a Connor Cruise, hijo de Tom Cruise. Es como si Disney y Nickelodeon se hubieran unido para hacer una película de acción que sea muy light, sin groserías y sin mucha violencia o sangre. Al director yo no lo conozco pero veo en IMDB que ha trabajado en bastantes películas como stunt coordinator, películas buenas, pero claro que eso no es garantía de que ahora su primer largometraje sea un éxito. La historia se desarrolla demasiado a la ligera, nunca sentí que de verdad conocía a los personajes o que me doliera si alguno se moría. No se toman el tiempo para explicarnos porqué los hermanos tienen una relación difícil, y entonces empieza a pasar todo esto de que (yeah sure) Estados Unidos está siendo invadido y todos tienen que luchar por devolverles la libertad a sus amigos/familiares.
Esto me lleva a otro punto. Si se supone que son unos niñitos de prepa que no saben nada de nada, cómo es que se convierten en una especie de guerrilla gringa, apodados Wolverines, y logran darles pelea a los koreanos? Ahh pues es que ustedes no contaban con que Jed está con los Marines, actually, entonces él se da a la tarea de convertir a este grupo de morritos en todos unos pros, algo que normalmente toma meses y años, Jed se los enseña en días, o tal vez horas, la verdad nunca supe si paso 1 día ó 12. Entonces me lleva a otra cosa: se supone que están en la prepa pero de verdad, sentía que estaba viendo un grupo demasiado disparejo, por un lado Chris que se ve que tiene 34 con voz súper grave, luego Josh que no puedo evitar sentir que estoy viendo Disney Channel, luego Josh Hutcherson y Connor Cruise parece que están en la secundaria, las mujeres de verdad no sirvieron para nada más que para, ooobviamente poder poner una que otra escenita romanticona y darse unos besitos... Guacala. De verdad nunca pude tomar en serio a los protagonistas.
Luego el villano. Neta que nunca sentí que hubiera un villano o una figura a la que había que temer o a la cual había que destruir. Yo sé que si la había, pero de verdad no tuvo absolutamente nada de peso. Los diálogos no ayudaban en nada, pláticas sin sentido y uno que otro one-liner que no fue nada épico. Si tal vez pudiera decir algo bueno sería el mini papelito que tiene Jeffrey Dean Morgan casi al final, al menos fue ver algo decente. Y que un mini papel de Jeffrey Dean Morgan sea lo mejor de una película, creo que lo dice todo. Bueno y ver a Chris Hemsworth aunque sólo salga respirando siempre es un gustazo.
No se las recomiendo a menos que no haya ninguna otra película a su alcance, y que no les moleste si se quedan dormidos y no la terminan por cualquier razón.
Normz.
No comments:
Post a Comment