Ya que el jueves pasado en Blockbuster cualquier renta costaba $10 pesitos, renté algunas que ya sabía que quería ver, y mientras veia los estrenos me topé con "The Woman" (que ni es estreno), la cual tenía reviews mixtos y que me recomendaron, decidí darle una oprtunidad. Una pelicula de terror que tiene 75% fresh en Rotten Tomatoes, se ve que no es completa basura y que además me recomendaron, no puede salir tan mal, no? Wrong, En las inmortales palabras de Arnold Schwarzenegger "Big Mistake". Ok no fue tan grave, sólo quería decir esa frase con la voz de Arnold.
Dirigida por Lucky McKee (May), nos muestra la vida de una familia de campo que de inmediato nos damos cuenta que no tiene nada de normal, donde el padre Chris Cleek (Sean Bridges, Nell), un existoso hombre de negocios vive con su psicológicamente dañada esposa Belle Cleek (Angela Bettis, Carrie 2002) y sus tres hijos, dos mujeres y un niño que evidentemente también tiene problemas bastante graves. Al ir al bosque a cazar, Chris se encuentra con una mujer salvaje (Pollyanna McIntosh, May) y canibal, a quien decide capturar para "ayudarla a civilizarse", pero pronto nos damos cuenta que Chris tiene intenciones más oscuras.
Todavía tengo opiniones encontradas acerca de "The Woman". McKee hace un buen trabajo al mostrarnos a un hombre totalmente egoista y misógino quien piensa que las mujeres no sirven para nada y que precisamente eso es lo que le enseña a su hijo. Belle Cleek sufre en silencio al dejarse maltratar física y psicológicamente, mientras sus hijas lo ven a diario y deben obedecer a su padre como si obedecieran a un militar, sin cuestionar nada. La mujer salvaje es amarrada con cadenas en el sótano y es como si estuvieras viendo un animal. En general los personajes cumplieron con su cometido ya que de verdad quería que le pasara algo malo al papá y en verdad quería que la mujer se soltara y matara a los que lo merecían. Dicho esto, a la mitad de la película la historia es demasiado lenta, en varios momentos me aburría y quería adelantar hasta que pasara algo interesante. Tiene algunos momentos bastante predecibles y el final, a reserva de una pequeña diferencia, termina como te imaginas que terminará.
La música/score debo reconocer que me gustó, funcionó para lo que se buscaba proyectar, así como algunas escenas con buena dosis de gore. Aún así, no salva de que la película se quede a medias. Llámenme tonta pero a fin de cuentas, no entendí bien de qué era exactamente lo que se trataba la película. ¿Criticar a los hombres misóginos? ¿Hablar mal de la típica familia americana? ¿Evidenciar que una mujer/hombre salvaje no cambia sus instintos? No sentí nada de irónico o sátira si es lo que quería hacer, y tampoco siento que se haya enfocado en un solo punto. A veces me sentía hasta aburrida pero quería que me gustara.
Fue una película rara, que muchas veces es algo bueno. Siento que en este caso no funcionó del todo. No la aborrecí pero definitivamente se queda corta de todas las maravillas que dicen.
Normis.
No comments:
Post a Comment