Saturday, May 25, 2013

This is 40 (2012)

No sé ustedes, pero a mi me pasa algo con las películas de comedia. Aunque me gustan, veo muy pocas porque, por ejemplo, si una película dramática intenta ser intensa, hacerte llorar y que quieras revaluar tu vida cuando termines de verla, y no lo logra, pues no pasa de que simplemente se quedó corta, igual si no lloraste no quiere decir que no la disfrutaste o que te aburrió. Pero cuando una película de comedia intenta hacerte reir y NO te hace reir, falla horriblemente y es de las cosas más incómodas que hay. Cuando veo una película que trata de ser graciosa y no lo es, me recuerda a estar en una situación incómoda en la oficina o algo así, que te ries por compromiso pero por dentro dices "get me out of here, please". Afortunadamente, no me pasó con "This is 40".


La película dirigida por Judd Apatow (Knocked Up) trata de la vida de Pete (Paul Rudd, I Love You, Man, aunque yo siempre lo recordaré por ser Mike Hannigan, el esposo de Phoebe en "Friends) y Debbie (Leslie Mann, The 40-Year-Old Virgin), y sus hijas Sadie, típica teen con problemas que siente que le van a derrumbar el mundo, y Charlotte, una pequeña bastante precoz. Pete y Debbie están a punto de cumplir los muy significativos 40 años y mientras a Pete parece no preocuparle, Debbie se niega a aceptar su edad. Encima de esto tienen que lidiar con los problemas que trae consigo estar en una relación por tanto tiempo, en la cual se ha perdido la chispa y el entusiasmo de antes que, si bien no se ha perdido todo, el hecho de que hayan ventosidades constantes en la cama y de que puedas tener una conversación con tu esposo cuando está en el baño haciendo del dos, te hace darte cuenta que estás bastante lejos de donde comenzaste hace ya varios años.

En cuanto a comedias, soy del tipo de persona que prefiere las que tienen diálogos ingeniosos, a las comedias físicas en las que lo gracioso es cuando alguien se resbala con una cascara de plátano o se estrelló con una puerta de vidrio porque alguien lo empujó de un carrito de nieves, haciendo todo esto con caras y gestos exagerados. Con una alta probabilidad de que me odien, a mi casi no me gustan las películas de Jim Carrey, no siento que me den risa sincera. Es por esto que "This is 40" me cayó como anillo al dedo. De Judd Apatow ya sabemos qué nos podemos esperar y en ésta no fue la excepción: diálogos tontos y bastante random, referencias a la cultura pop y actores que a mi me parecen muy graciosos. Hay pequeños papeles interpretados por Jason Segel, Melissa McCarthy y Chris O'Dowd que de verdad les salen muy bien; Melissa en especial ya con verle la cara me da risa (algo como lo que me pasa con Zach Galifianakis).


La historia a pesar de que es bastante simple, es el ver cómo afrontan todos esos pequeños detalles lo que lo hace gracioso. Paul Rudd como siempre es un gusto verlo y no defrauda. Leslie Mann haciendo el mismo papel que ha hecho siempre y que probablemente haga por el resto de sus días, por lo cual no me molestó ni sorprendió. Las dos hijas (quienes son hijas de Judd y Leslie en la vida real) también muestran los genes graciosos que les dieron sus papis y principalmente Sadie y su problema de adicción al programa "Lost", fue una gran sorpresa. Tengo que reconocer algunos momentos memorables como cuando Pete le pide a Debbie que le inspeccione el asterisco, de verdad, no hay manera de que esa escena no sea chistosa.



Si hay algo que tuviera que criticarle es que, al ser rated R pensé que sería un poc más... raunchy? O con escenas un poco más osadas. No sé si sea el efecto Hangover que ya espero que cada película de comedia sea más exagerada y panchera que la anterior, pero me hubiera gustado que se hubieran arriesgado un poquito más en la temática y diálogos, y hubiera estado aún mejor.


Si les gusta este tipo de comedias, y aparte echarse un taquito (o tacote) de ojo con Megan Fox, "This is 40" es una muy buena opción. Además, una película que haga referencia a J.J. Abrams siempre es bien recibida.

Normis.

1 comment:

  1. De acuerdo contigo, Norma, en el aspecto en que el humor de la película está en un nivel entretenido. También concuerdo contigo en el tema del casting, ya que los actores hacen un buen trabajo. Mi reclamo sería acerca de la duración de la película: Me pareció demasiado larga, la trama no amerita dedicarle tanto tiempo y por lo tanto me llegó a cansar un poco cerca del final. Mi calificación es 3/5.

    ReplyDelete